MECAGOENLALESHE!!! ¡Aaagh! Hoy me he ido a hacer la tarjeta de seguridad del aeropuerto ¡y me ha salido un GRANO enorme en plena mejilla! Fantástico... Ahora voy a estar 6 meses con una foto horrible que verá todo el mundo (extrajeros incluidos). ¡No es justo! :'-(
Por otro lado, de camino me he encontrado con tres chicas de IE con las que he hablado un montón este último verano. Me he cruzado con ellas tan contento, saludando con mi "hola" más amistoso, ¿Sabéis lo que me han dicho? "Ah, hola" de una forma totalmente indiferente y han seguido andando tan tranquilas, como si no hiciera medio año que no las veo. Gosh, feeling the love here!.
Cambio de tema. Esta tarde me ha dicho Base que se va a Valencia este fin de semana a una feria tecnológica y el lunes a Madrid para buscar piso. Resulta que el alemán amigo de su padre al final se lo va a llevar allí después de semana santa para que aprenda a montar no-se-qué sistemas de las casas inteligentes. Se va a tirar allí dos meses, sin estudios, sin presiones familiares... ¡Yo tero!
¿Y ESTO, DE DONDE SE LO SACAN? Esta tarde he ido con Vip al cine. Pensábamos ver "Chicago", pero hemos llegado tarde. Al final hemos entrado a ver "El núcleo". El título de este post resume bien lo que he estado pensando las dos horas que dura.
Mmm... como resumir la impresión que me ha causado... Digamos que es como "Armaggedon" pero al revés, y que comparada con esta, la de Bruce Willis parece un documental. Vamos, que porque no soy físico, que si no me entretendría a buscar cuantas leyes naturales se han cargado para hacer la peli... Parece que con una pequeña explicación que incluya un par de términos científicos te tienes que tragar todo lo que te echen.
Oyes, que fácil es eso de ir al centro de la tierra. Vamos, no sé porqué no montan unos viajes oganizados, seguro que se forran.
Aparte de eso, es entretenidilla. Pero son de las de ver una vez, a la segunda te aburre.
PALMA IS LIVING A MANIFESTATION A la una he recibido un mensaje de Boni para ir a la manifestación contra la guerra de la tarde. Qué raro en ella... ¬_¬U a esta chica le encantan las movidas de este estilo. No es que tenga nada en contra, claro, sólo que no creo mucho en ellas, quizá debido a que en mi casa hemos sido siempre muy "acomodados". Prefiero protestar por mi cuenta haciendo pequeñas cosas: ¿que no me gusta el PP? pues no les voto, ¿que la campaña de Donuts me parece ofensiva? Ni un duro en Donettes. No sé, cosas que veo más prácticas. Me da la impresión que el gobierno pasa de las manifestaciones, parece que las ignora.
Todo esto se lo dije a Boni, que me respondió que si todos pensaran como yo, no iría nadie. Y que sí que les dan importancia, al fin y al cabo son miles de personas que se unen, y eso les hace ver que peligran en las elecciones.
He de reconocer que su argumento tiene lógica, lo malo es que mira la de manifestaciones que hay, y la cosa no ha cambiado, eso me hace seguir con mi idea de que nos ignoran.
Pero bueno, la cuestión era ir, por lo menos para hacer bulto.
Éramos unos cuantos: sus padres, su tío, Boni, Base, Xander y yo. Al llegar a la manifestación nos separamos, y los jóvenes nos fuimos por nuestro lado. ¿A que no adivinais donde? Si habéis leído los post pasados lo sabréis. Pues sí, con los de la CNT. Era fácil de encontrar, sólo había que seguir el olor a porro hasta llegar a un grupo de personas con rastas y ropa gastada que tocaban los timbales de forma obsesiva repitiendo las mismas notas una y otra vez.
Me sentía un poco fuera de lugar, todos con pintas y nosotros bien vestidos (pero sin llegar a pijos), pero parece que Boni, Base y Xander se lo pasaban pipa. Se sentaban en el suelo cuando ellos lo hacían y daban palmas. He de reconocer que yo no lo hacía (por lo menos al principio), mi sentido del ridículo me lo impedía. Ellos en plan ¡Vamos a sentarnos en el suelo!, y yo en plan eeh, creo que no, gracias.
El caso es que cada dos por tres la procesión se paraba y yo ya me estaba poniendo de los nervios. Dos pasos, parados, un poco más, parados. El final de la calle no llegaba nunca. Los que iban delante ya nos sacaban una buena ventaja, pero toda la gente rara con la que estábamos parecía que estuvieran en su mundo, pasaban de todo. Tenía ganas de coger a mis amigos del brazo y separarles de una jodida vez del grupo porrero-timbalero. Pero la mayoría del tiempo estaba un poco en la parra. Miraba a la gente, las pancartas... y pasaba de aplaudir o hacer el tonto.
De repente, Xander se me acercó y me pasó el brazo por los hombros para que me animara un poco. Dio un par de botes y se me acercó más. Con el brazo libre me agarró del otro hombro y su cara quedó a 4 dedos de distancia de la mía. Nuestros cuerpos estaban casi pegados. Juro que por un momento pensé que iba a darme un beso o algo por el estilo. Por supuesto no era esa su intención, quería hablarme de no sé qué, pero aún así fue un momento muy sexy (creo que ya comenté mi pequeña atracción por él, ¿no?).
Luego pasamos delante del Corte Inglés. Por lo visto, estaban preocupados de que arrasaran con él y habían puesto unos cuantos guardias delante. Entre ellos vimos al padre de Vip, que trabaja como seguridad allí. El caso es que alguien tiró un montón de agua, no sé como, y el hombre se mojó entero. Como nosotros le conocemos y es un poco borde, nos dió un ataque de risa.
Y llegamos al final del recorrido, donde hacen los discursos y todo eso. Como eran muy aburridos, seguimos a los de la CNT, porque Boni sabía que iban a liarla. Detalle que no me comentaron hasta más tarde, por cierto.
Por lo visto, habían prohibido que la mani pasara por una zona demasiado cercana a la delegación del gobierno. Evidentemente, allí es a donde se dirigían. Yo seguía a mis amigos pensando en mis cosas, hasta que:
- Oye, si viene la policía, echa a correr y nos encontramos delante del Zara. - Dijo Boni.
¿QUEQUÉ? Las alarmas sonaron en mi cabeza. ¿policías? ¿porqué? ¿desde cuando? y lo más importante: ¿me puedo ir a casa?
A todas estas llegamos a nuestro destino. Eramos pocos, quizá 200 personas, y yo no hacía más que repetir mentalmente "ayayayayay".
Luego se sucedieron todas esas cosas que parecen ser obligatorias en toda buena manifestación: huevos contra la puerta, quema de banderas de EEUU, gente trepando por las ventanas para colgar pancartas... En estas, Boni contraataca:
- Si ves que se abre la puerta, ten cuidado, que igual lanzan pelotas de goma.
Genial, y ahora pelotas de goma... Pero lo cierto es que no tenía miedo, sino una especie de expectación, de ver el "qué pasará". Sentía nervios y me latía el corazón rápido, pero más bien era de emoción, aunque creo que esa no es la palabra que busco. Bueno, el caso era que por una parte no quería que salieran los policias que había dentro del edificio (al fin y al cabo, llevarme un porrazo no está entre las diez cosas que quiero hacer antes de cumplir los 25), y por otra quería que salieran, para ver qué pasaba. Al fin y al cabo habría sido una aventura. Se supone que estas cosas te ocurren cuando eres joven, ¿no?
Pero no salieron. Nos cansamos de estar ahí, y al cabo de media hora nos fuimos. Boni estaba francamente decepcionada, ella sí que quería que hubiera guerra (¿he comentado que es muy reivindicativa?). Seguro que se moría de ganas de darle una patada en los coxxxxx a un guardia, aunque se llevara un porrazo.
Pero tendrá que ser otro día. Se siente, Boni.
¬_¬U MI BLOG TA TONTO A ver... ¿podéis hacerme un favor? Id a la sección de links y decidme si al clickar en alguno se os cierra la página. Esta mañana he intentado entrar en blogs y no se podía. Lo he mirado en el código fuente y no he visto nada raro. ¿Mi ordenador se ha vuelto loco o qué?
Por otro lado he agregado la sección "Extras" en el que he puesto unas cuantas cosillas. El otro día me aburría en la uni y me puse a hacerla. No es que añada información sobre mi, simplemente son vídeos y gifs animados (soy un adicto a ellos) de... bueno, id y lo veréis ;-) Supongo que iré añadiendo a medida que consiga más cosas.
POLÍTICA DE ANDAR POR CASA Hoy en casa hemos vuelto a tener una pequeña discusión mientras comíamos. Para variar, el tema ha sido la política. Es que me revienta que mis padres sean tan PPeros y que apoyen como si fueran bobos todo lo que sale de la boquita de Aznar. Por Dios, si sólo les falta ponerle un altar. Y cada vez que yo le critico (he de reconocer que lo hago siempre, hable del tema que hable), me salen con lo de "A ti Boni te ha comido la cabeza", puesto que saben que su familia no es precisamente del PP.
A ver, dejemos las cosas claras: No necesito que nadie me diga cosas en contra de Aznar (& co.), sinceramente, ¿qué gay en su sano juicio apoyaría ese partido? Yo lo veo clarísimo, pero claro, mis padres:
1) No tienen ni idea de la política del PP respecto a los homosexuales, o por lo menos, no le han prestado atención.
2) Lo más importante, no saben que a mi me interesa ese punto en cuestión.
Por supuesto, a mi me entran unas ganas locas de gritarles: "¡Joder, como voy a dar mi voto a este tío, que ni siquiera nos trata como si fueramos ciudadanos con los mismos derechos que, por ejemplo, su respetable mujer".
Y luego, cada vez que hablamos de la guerra, salen con lo mismo. Ellos no les parece bien la guerra pero creen que es la única solución para acabar con Sadam Hussein; y cada vez que yo la critico, mi madre me mira y dice con tono misterioso: "Tú ya veo de qué pie calzas". Como si fuera una especie de terrorista que va en contra de España. Luego empiezan a echarme la bronca como si estuviera defendiendo al Hussein ese, ¡por Dios, parece que no tienen término medio! Según su punto de vista o estás a favor de la guerra o a apoyas al dictador.
Cambiando de tema, hoy he vuelto a ver a Us y no he estado nervioso (lo cual es un avance). Es increible, la tensión que notaba cada vez que le veía parece haberse esfumado. Por lo visto se me ha pasado definitivamente mi obsesión por él.
Vale, le veo guapo y todo eso, pero ni rastro de las señales de atracción-seria-al-borde-del-enamoramiento. Incluso me he acercado para hablar y hemos estado cómo si no hubiera pasado nada entre nosotros (donde nada significa confesarle que me gusta, en el (probablemente) rato más embarazoso de su/mi vida). Así que no me puedo quejar.
CONSUMERISM VICTIM Como dije ayer, quiero comprarme una cámara digital. Lo malo es que no tengo ni idea de qué carácterísticas debe tener para ser "decente". He cogido unos cuantos folletos de propaganda y no veo más que un mareante número de píxeles, colores y demás. ¿Alguien me puede ayudar?, ¿Cual es el mínimo para que las fotos que haga no parezcan sacadas de los años 30 (aunque, obviamente, en color)?
Y luego está el tema de cuanto va a costar. Dios mío, tengo un montón de gastos. El problema es que ya me he acostumbrado a caprichitos, pero no cosas puntuales, sino colecciones, Las de DVD's y las de manga. Bueno, voy a hacer un cálculo rápido:
Manga "Sailor Moon" - 18 tomos (completa): 18000 pts
"Sailor V" - 3 tomos (completa): 3000 pts
"Card Captor Sakura" - 12 tomos (completa): 14400 pts
"Zetsuai 1989" - 5 tomos (completa): 6000 pts
"Kare Kano" - 5 tomos (serie abierta, es decir, ni siquiera ha terminado en Japón): 6000 pts
"Fushigi Yugi" - 10 tomos (de 18): 12000 pts
"Please Save My Earth" - 7 tomos (de 21): 7000 pts
"Bronze" - 5 tomos (de 11): 6000 pts
"Vampire Princess Miyu" - 4 tomos (de no sé cuantos): 4000 pts
"Angel Sanctuary" - 5 tomos (de 18): 5000 pts
"Dragon Head" - 2 tomos (de 10): 2800 pts
"Noritaka" 13 tomos (de 18): 15600 pts
"Dragon Fall" - 4 tomos (de no sé cuantos): 4800 pts
DVD's "Buffy the Vampire Slayer" Temporadas 2,3 y 4 (1 y 5 en VHS): 90000 (!!)
"Angel" - Planeo comenzarla (2ª temporada en VHS): 15000
"Sexo en Nueva York" 1ª temporada: 2000
"Friends" 5ª temporada: 10000 (Esta no cuenta, fue un regalo)
(Todo esto repartido en 3 años)
Y la suma es la increíble cifra de: 211600 pesetas (1271 euros).
!!!!!!!!!!!!!! [Ertai se lleva las manos a la cabeza].
Lo malo es que ya estoy atrapado en ellas, ahora no puedo dejar las colecciones sin acabar (soy tan perfeccionista en esto que sólo de pensarlo me dan escalofríos).
Y a todo eso hay que sumar cenas, cines, películas en DVD ocasionales, libros... Joder, es que necesito un montón de dinero sólo para estas gilipolleces.
¡Necesito trabajar pero ya! Dios, no sé cómo me las voy a arreglar cuando tenga que pagarme luz, agua, teléfono...
PD: Con todo esto, me he desviado de mi pregunta inicial, ¿alguien me puede aconsejar sobre cámaras digitales? Qué marcas son buenas y cosas así.
ME PARECIÓ VER UN LINDO... Ay, ¡por fin me han dado a mi gatito! Mi hermano lo ha traído este mediodía. Blanco con el lomo negro y marrón. ¡Es monísimo! Le he llamado Connor. Ya sé que es un nombre de persona, pero me gusta mucho desde que lo escuché en "Angel", así que he pasado de todo y se lo he puesto. Lo malo es que sólo tiene un mes y aún hay que estar 15 días dándole leche en un biberón cada 4 horas. Buf, no sé cómo me lo voy a montar estando todo el día en la univesidad (y encima la semana que viene comienzo en el aeropuerto). Pero vale la pena, es adorable. Ahora desearía tener una cámara digital (hace meses que digo que me la tengo que comprar) para hacerle un montón de fotos, porque con la de carrete es un malgaste de dinero.
OH, QUE GRACIOSO ERES... Pseudo-homofóbicos (o también llamados "Graciosos sin gracia"): dícese de los que no odian a los gays, pero sienten que somos "inferiores" y por tanto creen tener derecho a burlarse de nosotros, de la misma forma que otros se ríen de los retrasados mentales.
Por Dios, cada día FF la caga más conmigo. Resulta que hoy hablaban sobre el viaje a Madrid que él y Six habían hecho este fin de semana, y no sé porqué dijeron algo de la Casa de Campo. Yo le pregunté que si era un parque y me dijeron que sí, que era de lo peor de la ciudad, lleno de prostitutas, drogadictos y gays. Luego bromearon sobre que iba a "trabajar" allí para comprarle un reloj a Six, aunque no "pudiera sentarme en 6 meses". Jojo, me parto, para empezar, a ver si alguien querría algo contigo. Y no les puedo decir nada, claro. Pero sólo por el momento, en cuanto lo sepan no les voy a pasar ni una ni media. Oye, para gracioso yo [Ertai rechinando los dientes con mirada vengativa].
Y ya sé que no tengo porqué relatar todas mis experiencias con los pseudo-homofóbicos , pero de verdad que es algo que me supera. Y si llega un momento en que les llegue a tolerar y no me enciendan la sangre, por favor, que alguien me pegue un tiro. Prefiero eso antes que convertirme en un bobo que es pisoteado y ni siquiera piensa que el otro esté haciendo algo mal.
ESTE NO ES OTRO ESTÚPIDO POST SOBRE US Bueno, de hecho, sí que lo es.
Hoy ha ocurrido el reencuentro después del día R (de Ridículo). Us ha llegado tarde a la película (que por cierto estaba doblada por Iván Muelas, ¡qué sorpresa!), así que no nos hemos cruzado, pero el momento llegó.
Salimos todos fuera de la clase para firmar la hoja de asistencia y al principio me hice un poco el loco, no porque le tuviera miedo, sino para que no pareciera que le buscaba o algo así. Al final había tan poca gente que levantó los ojos y cruzamos las miradas. Yo sonreí (un poco forzado) y solté un "Hola" que sonó ligeramente más agudo de lo que normalmente hablo, debido a los nervios. Él también sonrió y me devolvió el saludo. Y ya está, no quise hablar más, creo que lo que hice después podría descibirse como "salir corriendo cómo un perro".
Vale, no fue para tanto, pero quería dejarlo por escrito. Esto ha sido lo más emocionante que ha pasado hoy. Bueno, de hecho, creo que lo más emocionante ha sido ver los dos últimos capítulos de Angel que Vip me dió ayer. Dios, soy patético...
Por otro lado, esta mañana me han llamado de IE para comenzar a trabajar el martes que viene. He aceptado, así que a partir de abril voy a tener bastantes cosas que contar... En ese trabajo hay tanta gente que normalmente algo curioso ocurre.
Y por fin he acabado el libro de "Armand el vampiro". Me ha costado, pero lo he conseguido. He de reconocer que el principio es lo peor, a partir de la página 400 ya comencé a leerlo con más interes. Ei, ¡he acabado las Crónicas Vampíricas! ¡sí! Ahora tengo que empezar a releermelas, pero antes de eso me gustaría leer otra cosa, lo malo es que no tengo nada nuevo y no hay ningún libro ahora mismo que me atraiga... Buf, odio no tener nada que leer.
NOCHE DE GLAMOUR Esta noche nos despertamos Boni y yo a las 2 de la mañana para ver los Oscars (me cago en la costumbre de que sea en vísperas de un día laborable. Y me cago también en los husos horarios). Al final los vi yo sólo, porque a los 20 minutos Boni ya decía que tenía sueño y se fue a la cama.
¡Y por fin! Por fin vi los Oscars, todos los años decía que quería verlos, pero siempre lo dejaba correr. Incluso ha sido fácil, no he tenido nada de sueño (gracias (?) a trabajar en verano en IE, ahora puedo despertarme de madrugada y mantenerme en vela durante horas). Por fin puedo estar tranquilo, mi ilusión era ver la ceremonia, aunque sólo fuera una vez.
Además tenía un interés especial, por las nominaciones de Pedro Almodovar y la curiosidad del "A ver que dirán de la guerra...".
En general no se han mojado mucho, sólo Gael García Bernal (que se saltó a la torera el guión y dijo lo que le dio la gana) y el ganador al mejor documental (no me acuerdo del nombre). Éste último sí que la lió, hizo un discurso bastante agresivo que hizo que algunas personas le pitaran. Además, hubo bastantes ausencias.
El presentador. A mi me hizo gracia en algunos de los chistes, pero por lo visto hizo algunos comentarios un poco... bueno, que se los podía haber metido por ahí. Como vi la gala en inglés (los traductores me ponen nervioso) hubo cosas que se me escaparon, como estos chistes de mal gusto (Uno sobre Alemania/Francia y algo sobre la ¿mafia gay?, eso es lo que han comentado hoy en la tele, si alguien sabe algo, que lo comente please).
Cosas para remarcar * El super discurso de Adrien Brody. Me hizo mucha gracia que hiciera callar a la orquesta. Menuda autoridad para ser alguien tan joven...
* Nicole. Por fin se ha hecho justicia.
* ¡PEDROOOO!
* La cara de Martin Scorsese al perder el Oscar.
* Lo fea que vi a Renée Zellweger. Mil veces mejor en "El diario de Bridget Jones".
* La cara palo que tuvo Salma Hayek toda la noche.
* El barrigón de la Zeta Jones.
* El Oscar a Eminem, lo que faltaba.
* "El viaje de Chihiro". ¡Toma bofetón a la Disney! Les está bien por sus últimas mierdas de películas...
* Lo increiblemente sexy que es Collin Farrell.
Si habeis visto la gala y se os ocurre alguna más, añadidlo.
FIN DE (SEMANA DE) GUERRA Al final, entre unas cosas y otras, me pasé todo el fin de semana en casa de Boni. Ha sido unos días de contacto con el mundo exterior, como siempre que voy allí. Toda su familia está muy concienciada con la guerra y las causas sociales, así que siempre que voy me pongo al día y veo un punto de vista completamente diferente al de mi casa (contaminado por el puto PP).
Quizá sea interesante analizar un poco a sus padres, porque viéndoles a ellos, entiendes el porqué de la sensibilización social que tienen sus hijos. Les apoyan plenamente si alguno de los dos acude a una manifestación y se sintieron orgullosos cuando Xander tiró huevos al ayuntamiento hace un par de días, a pesar de que la policía luego les persiguiera. Tienen la teoría de que los jóvenes deben rebelarse con todos los que tengan a su alcance cuando algo no les gusta. Estando las cosas así, no me extraña que Boni lleve todo esto en la sangre, y se siente realmente emocionada cuando ve una manifestación.
Me centraré en su padre, que es de quien más cosas sé. Él es una de las mejores personas que he conocido. Boni me contó su pasado y es increible que entre tanto sufrimiento (muerte del padre, reformatorios, palizas...) se haya mantenido tan puro de corazón. Al contrario que toda la gente que pasa por eso, él no vio en la violencia una válvula de escape y nunca fue corrompido por toda la maldad con la que le trataron. Precisamente al contrario, ha sufrido tanto que ahora no tiene miedo a nada ni a nadie, así que usa las armas de intimidación que aprendió en la calle para ayudar a los demás. Ahora mismo se me ocurre un ejemplo que me contó Boni ayer. Cuando su padre tenía 21 años trabajaba en un hotel y un día vió a una chica llorando, se acercó y le preguntó qué le ocurría. Por lo visto, el jefe la había despedido porque estaba embarazada (acordaos, de esto hace 25 años), así que fue a verle y amenazándole consiguió que la volvieran a contratar. He de decir que le amenazó, pero no creo que le llegara a hacer nada.
Además participaba en todas las manifestaciones y era un activista a favor de la democracia en tiempos de la transición. De hecho, muchos de los golpes que ha recibido durante su vida se produjeron en los enfrentamientos con los policías.
En la sede de la CNT conoció a su pareja (no están casados), que también era como él, pero menos alocada. Al cabo de unos meses, se fueron a vivir juntos. Y aún siguen unidos.
Bueno, retomando el asunto, decía que he estado con ellos desde el sábado por la tarde, así que, teniendo en cuenta lo revolucionaria que es esa casa, el tema principal ha sido la guerra, por supuesto.
Sería muy largo de resumir todo lo que se dijo, además de que no me acuerdo ni de la mitad. Pero una de las cosas que más nos marcó fue cuando en el informativo (Tele 5, claro) pusieron el vídeo del golpe que un policía propinó a una chica en una manifestación de Madrid. Simplemente nos dejó atónitos. Boni se quedó como en shock, Xander saltó del sofá y se puso a dar vueltas nervioso por el salón y su padre empezó a gritar: "¡Asesino!" (¿Habéis visto el vídeo? No es para menos...).
Me contaron historias de manifestaciones a las que habían ido de jóvenes, también hablamos de la historia de Irak y de sus relaciones con todos los pueblos que le rodean (siempre he sido un inculto en historia, así que me explican todas estas cosas) y la historia "oculta" de la guerra con los motivos reales que tiene EEUU, Francia, España y demás para estar a favor/contra de la guerra. Es increíble que todos tramen algo, ¿nadie hace nada si no es por interés?
Al día siguiente estuve todo el día en su casa porque me dijo Boni que si quería me podía quedar para ver los Oscars (yo no tengo Canal +), así que no me moví de allí. Por la mañana les ayudé a terminar de colocar el riego automático en el jardín. Luego vino la familia del jardinero que se lo colocaba (son amigos de la familia) y se quedaron a comer. Dios mío, fue horrible. No es que pasara nada especial, pero no me cayeron bien, ni ellos ni su hijo (se llama Aladino. Sí, es cierto, al principio creí que era de cachondeo). El niño era el típico horror de 8 años, maleducado y con más cara que espalda. Me parece que nunca he comentado que generalmente me caen mal los niños, así que creo que no me veréis con un hijo nunca (a no ser que se me crezca un instinto paternal a traición). No lo puedo evitar, no aguanto a los seres humanos de entre 2 y 14 años, llamadme cruel si queréis.
Luego, por la noche, vimos el famoso (y horrible) vídeo de los prisioneros de guerra americanos. Me impresionó mucho, pero me di cuenta que a ellos les había impactado profundamente, incluso Xander no quiso cenar porque se le había revuelto el estómago. No sé, me dió la impresión de que yo soy más frío que ellos. Sí, vale, me dio mucha pena y me pareció espantoso. Pero ellos parecían auténticamente afectados. De repente me dio la sensación de que tengo el corazón duro y no soy capaz de sentir estas cosas igual de profundo que ellos. Y eso me preocupa, ya comenté una vez por aquí que algo que me da mucho miedo es que llegue un día en el que nada me afecte, que no sea capaz de conmoverme ante nada, creo que es debido en gran parte a la televisión, que nos muestra tantas cosas que al final llegas a acostumbrarte al dolor de otra persona. Eso es deshumanizador, y me niego a ser así.
Hoy hemos hablado un poco más Boni y yo de todo esto. Realmente me ha metido miedo en el cuerpo diciendo que el primer lugar de España que atacaría Irak sería donde vivimos, Mallorca (uy, se me ha escapado, bah, es igual :-), puesto que es un lugar estratégico y que podrían arrasar para "dar una advertencia" a España antes de atacar la península. Oh, Dios mío.
EL DÍA DESPUÉS Me voy pitando dentro de unos minutos. He pasado toda la mañana en el hospital con mi padre, sustituyendo a mi madre que ya lleva dos días sin dormir en casa. Podría hacerlo, pero ella prefiere quedarse porque mi padre aún no puede moverse sólo y quiere acompañarle cuando tiene que... estoo, cuando hace sus necesidades ;-)
Acabo de llegar a casa, he comido y me largo a casa de Boni a pasar la tarde. No quería que estuviera sólo después de la que monté por teléfono (bueno, no fue para tanto), así que veremos una peli o algo así los cuatro juntos: Yo (el burro delante...), Base, Boni y su hermano (del que aún no he hablado, tiene 19 años y me pica un poco. No lo puedo evitar, sé que le gustan las tías, pero tiene un halo de bisexualidad que me atrae un montón. Obviamente, no se lo he dicho a ninguno de ellos. Eeh, no había pensado un nick para él, le llamaré Xander).
Y nada más, no tenía nada especial que contar, pero me gusta escribir en el blog.
Por otro lado ya estoy mejor que ayer, en gran parte gracias a vuestros mensajes. De verdad, os estoy muy agradecido, me han ayudado a ver las cosas de otra forma.
Oops, me voy.
NO PUEDO APARTAR MIS OJOS DE TI Ojalá algún día pueda tener a alguien a quien decir:
You're just too good to be true, can't take my eyes off of you
You'd be like heaven to touch, I wanna hold you so much
At long last love has arrived, and I thank God I'm alive
You're just too good to be true, can't take my eyes off of you
Pardon the way that I stare, there's nothing else to compare
The sight of you leaves me weak, there are no words left to speak
But if you feel like I can feel, please let me know that it's real
You're just too good to be true, can't take my eyes off of you
I love you baby, and if it's quite all right
I need you baby to warm a lonely night
I love you baby, trust in me when I say
Oh pretty baby, don't bring me down I pray
Oh pretty baby, now that I found you stay
(I love you baby, trust in me when I say)
And let me love you baby, let me love you
[...] "Can't take my eyes off of you" (versión de Boys Town Gang)
¿Se nota que es una canción que me encanta? Tan romántica y marchosa a la vez...
THE END El día había llegado. Se acercaba el momento en que hablaría con Us y pondría las cartas sobre la mesa.
La película empezó y él no estaba en la sala. Yo ya temía por mi plan, pero al final apareció cuando estaba cerrando las puertas, por lo visto le habían llamado al móvil cuando iba a entrar.
La película fue un suplicio, a pesar de durar sólo una hora y cuarto. No hacía más que pensar en si debía hacerlo, en qué palabras usar... Fue horrible, pasé muchísimos nervios.
Cuando la película acabó salí para fuera y le paré, diciéndole que si podía hablar un momento con él. Ya se notaba que estaba nervioso, porque me temblaban las manos cuando le ofrecí un chicle. Le pregunté sobre el examen, más que nada porque aún estábamos en el edificio y no quería hablar con él entre un montón de estudiantes.
Salimos fuera, Us ya estaba un poco escamado, como diciendo "¿Qué le pasa a este tío?". Me di cuenta porque me miraba con cara de no saber a qué atenerse, es normal, no me conocía de nada y yo no hacía más que hablarle con misterio.
Y comenzó, la declaración más directa que he hecho en mi vida. Reuní todo el valor que tengo y le miré a la cara. Le dije, entre tartamudeos y sobreponiendome a mi boca seca, que no le conocía mucho y que quizá sonara un poco directo, pero que me gustaba. Él me contestó "¿cómo?" (no en plan borde, sino confundido) y se lo repetí, seguido de un "y, bueno, era para saber si tú... pues eso" o algo por el estilo, no lo recuerdo bien. Y llegó el momento.
- Es que yo... no soy así. Así pues, el veredicto llegó: NO. Y con él el chorro de agua fría y la sensación de querer salir de allí corriendo. Me sobrepuse y saqué del fondo de mi cuerpo mi mejor cara para decirle que bueno, que ya está, que lo tenía que intentar. También le dije que había sido un poco brusco, pero que yo prefería hacerlo así. Lo cierto es que no noté que se quedara muy sorprendido. No puso caras raras y habló con mucha naturalidad. Me dijo que no pasaba nada, que era comprensible y que no me preocupara.
Luego seguí con lo que había planeado, le dije que entonces si podíamos ser amigos y nos estrechamos la mano. Le aclaré que ahora que estaba todo dicho, no volvería a hablar de ello ni a insistir en el tema, pero que esperaba que él por su parte no me tratara de forma extraña ahora que las cosas estaban claras. Él me respondió que claro, que esto (refiriendose a la homosexualidad) no le parecía nada malo y que era muy normal.
Luego nos despedimos hasta el martes y por fin me largué de allí. No sé qué pensar de su reacción, tendré que esperar que pasa en clase, porque por poder, puede decir muchas cosas y luego actuar de otra forma. Habrá que ver, aunque no me preocupa cómo se pueda comportar.
Yo ya sé que no hay nada que hacer.
Al principio mis sentimientos variaban entre el ridículo más espantoso y el orgullo de mi mismo por haberme atrevido a hacerlo (¿quien decía que soy un cobarde?, ¿eh?). Me senté en el coche durante cinco minutos para calmarme un poco y luego me largué de la universidad.
Cuando pasó un tiempo y lo asimilé, vi la realidad. Otro amor platónico a la basura. Me habían vuelto a romper el corazón.
Y así estoy ahora, jodido y con los ánimos a cero. Hace un rato, cuando le contaba eso a Boni por teléfono, no lo he podido evitar y me he puesto a llorar.
Pero sé que aunque ahora esté así, dentro de unos días se me pasará y será mejor. Ha sido como arrancar algo de raíz. Duele, pero seguro que los sentimientos que tenía hacia él desaparecerán para siempre.
Sí, lo cierto es que no me arrepiento. De todo se aprende.
Algún día encontraré a alguien que me corresponda.
POLICÍA->HOSPITAL->US Bueno, hoy ha sido un día en el que no he parado, pero que tampoco se ha caracterizado por ser "especial". Por la mañana clase, luego un rato con Boni para ayudarla a superar el examen que iban a hacer por la tarde en el cursillo de IE. Luego vuelta a casa para recoger a mi hermano e ir al hospital (hoy operaban a mi padre de vesícula, vamos, nada grave, pero muy molesto). Cuando salíamos de casa ha ocurrido algo curioso. Bueno, "curioso" no es la palabra. Me ha parado la guardia civil. Pero vamos, enseguida, ¿eh?, no había llegado ni a la primera rotonda de mi urbanización.
Me entró el ataque de nervios al ver que los papeles del coche no estaban donde siempre los dejo, en el lateral de la puerta. En estas se acercan dos parejas (para los malos en matemáticas, 4 guardia civiles, sólo para intimidar) y me piden el carnet. Luego me mandan abrir el maletero, cosa que hago con las manos temblorosas (estaba pensando en la multa que me iban a arrear) y por último, lo inevitable: me piden los papeles.
Y aquí empezó el cacao, yo totalmente histérico, llamando por móvil a mi madre e inventándome una historia:
- Oye mamá, es que me ha parado la guardia civil y no encuentro los papeles... ¿te acuerdas que el domingo limpiaste el coche?
- ¿Qué? Yo no limpié el coche, fuiste tú. - Sí, sí, ya lo sé, ¿pero donde los dejaste?
- ¡Que yo no limpié el coche! - Mi madre, que no lo pilla.
- Ajá, vale, que no lo sabes.
- ¿Pero qué dices? Luego empezó el cachondeo, mi madre que quería hablar con el guardia civil, yo diciendole que como le iba a pasar el móvil, que a él que le importaba hablar con ella... Una escena digna de los Hermanos Marx. Mi madre chillando que les dijera que mi padre está en el hospital, yo que repito que a ellos que les importa. Y así durante unos minutos.
Al final se hartaron y nos dejaron ir, advirtiendome que no fuera sin papeles ("Sí señor, claro").
Luego todo el día en el hospital... Aburrimiento y esperando. La operación bien, por cierto.
Y por la tarde de vuelta a la universidad. A analizar concienzudamente mi plan de Us con Boni y Base. Me ha gustado que prestaran atención a lo que les decía, normalmente siempre hacen cachondeo y a mi me queda la impresión de que no me toman del todo en serio. Así que por una vez, mi vida ha sido lo más importante de la conversación.
Al principio les ha parecido una locura y directamente me han prohibido hacerlo. Luego han oído mis argumentos de porqué pienso que puede ser bueno para mi y parece que han cedido un poco.
En lo que sí que han estado de acuerdo es en que es algo que debe ser tratado con valentía, y que lamentablemente, no es una cualidad muy destacada en mi, así que están seguros que no me atreveré. Tener amigos para esto... Y encima me he quedado igual de confundido y sigo sin saber qué hacer.
UPDATE (21-3-03): Se me había olvidado comentar que al final los papeles del coche estaban en la guantera, el ÚNICO sitio que se me olvidó mirar debido a los nervios que llevaba. Si es que soy de lo que no hay...
PREVIOUSLY ON BUFFY THE VAMPIRE SLAYER... ¡SIII! ¡Está confirmado que "Buffy, cazavampiros" (mira que me gusta poco esa coma) vuelve al Canal Plus! Aunque los muy bastardos sólo van a emitir cuatro capítulos de la 5ª temporada, seguramente siguiendo donde lo dejaron, desde el martes 15 de abril hasta el viernes. Por si a alguien le interesa, serán:
Ep. 508: "Shadow" Ep. 509: "Listening to the fear" Ep. 510: "Into the woods" Ep. 511: "Triangle" Si alguien no conoce esta serie, le recomiendo que la vea esos días, seguro que se engancha.
In every generation there is a Chosen One. She alone will stand against
the vampires, the demons and the forces of darkness. She is the Slayer.
VENGANZA, DULCE VENGANZA Hoy le he puesto a mi madre la película "El proyecto de la bruja de Blair", que es una de las películas de miedo que más me gustan. He sido un poco cruel y, aprovechando que es bastante miedosa (como yo), le he convencido que todo es real y que los estudiantes no han aparecido. Incluso le he puesto el documental (falso) que viene como extra del DVD antes de ver la película para que estuviera "preparada" y colara la farsa.
Cuando ha acabado se ha quedado bastante impactada y no ha parado de repetir que si de verdad no habían aparecido, que si era un palo para los padres (normalmente es en quien primero se acuerda en estos casos, en los padres de las víctimas), que esto era muy fuerte para venderlo como si fuera una película... Vamos, había caído de cuatro patas y aún sigue en estado de medio-shock. Y yo disfrutando.
Todo esto ha sido mi pequeña venganza por algo que ocurrió ayer. Estábamos viendo el capítulo de "Felicity" del domingo, en el que aparece una chica se declara a una de las protagonistas (Megan, la que está medio loca con la brujería). Mi madre empezó entonces a decir que qué pasaba últimamente, que no hacían más que salir gays y lesbianas en las series, que si ya no había temas "normales". A mi esto me sentó como una patada en el culo. Desde mi punto de vista, creo por lo menos se nos tiene en consideración y "existimos" en las series (vale, con mayor o menor fortuna), es una forma de que la sociedad vaya acostumbrandose a estas situaciones y las vea como algo normal.
Bueno, el caso es que, como mi madre se huele lo mío (mejor dicho, seguro que lo sabe, pero no está confirmado), enseguida se dio cuenta que había dicho algo inapropiado y lo quiso arreglar con un débil: "Y con esto no quiero decir que eso sea anormal, pero, eh...", luego decidió dejar el tema viendo que no sabía cómo arreglarlo. Aún así, me dejó dolido que pensara de esa forma.
Me da mucha rabia que de vez en cuando le salga esa vena, no homófoba (nunca ha insultado a los gays ni nada por el estilo) sino más bien "eso no es algo normal". Me hace sentir menos cómodo ante la idea de hablar con ella sobre mi sexualidad.
Por otro lado, este ha sido un día más bien aburrido, hoy teníamos fiesta en la universidad y sólo he salido de casa para haceme un análisis de sangre (algo ni siquiera emocionante, puesto que estoy acostumbrado a los pinchazos al ser donante de sangre).
ALGO PASA CON US Esta mañana me he despertado con una idea en la cabeza. En su momento me parecía un plan perfecto, pero ahora empiezo a tener mis dudas. He decido ponerla aquí para ver vuestra opinión (esta es mi forma de decir: "¡¡Socorro!! ¡No sé qué hacer!"). Trata sobre Us, como no. He decidido dejarme de rodeos y decirle directamente que me gusta.
Esta idea me la dio Cordy, de Magia en el Campus. Una vez en el foro hablábamos de amores platónicos y ella dijo que los odiaba, que cuando una chica le gustaba se lo decía directamente para evitar perder el tiempo.
Así que siguiendo esa estratégia, había pensado:
1) Hablar con él esta semana en clase de cine normalmente, usando mi recién ganada confianza.
2) El viernes, después de salir de ver la película, decirle que quiero hablar un momento con él.
3) Pues... Lo más difícil, hablar realmente con él. Decirle que me gusta y que si hay alguna posibilidad. A partir de aquí, el camino se divide en dos:
I.Lo que supongo que pasará: Me dirá que naranjas de la china, debido a la razón X. Aceptaré mi derrota y le ofreceré la mano: "Bueno, pues entonces, ¿amigos?". Quizá pase un poco de mucha vergüenza, pero ¡ei!, el tío se va dentro de dos meses y no le volveré a ver. Además, si se lo toma bien y no se asusta, puede que lleguemos a ser amigos.
II.Lo que deseo que pasara: Que la cosa fuera mutua. Pero mi pesimismo me impide considerar esa posibilidad como posible (valga la redundancia).
Lo bueno del plan es que me ayudará a superar esto. Si la cosa no sale bien, no será por algo que no haya hecho, así que no tendré de qué arrepentirme ni me pasaré la vida pensando "¿Y si...?" (algo muy normal en mi, por otro lado). Además, si ya sé que es imposible, me dejaré de locas fantasías y se me pasará el platonismo en menos tiempo.
Lo malo del plan es que confío demasiado en él. No sé qué es lo que piensa de ese "tema" ni cómo se lo tomará (además, ¿como está la cosa en ese sentido en Austria?, ¿Es cómo Holanda, todo muy normalizado, o como en España, todo muy garrulizado?). Luego está el hecho de que puede ir contándolo por ahí, pero sinceramente, me importa un huevo. Como ya explicaba en la sección "Conóceme", últimamente he desarrollado un pasotismo total con el tema. No debería ser así, porque la sociedad en que vivimos dista mucho de ser tolerante, pero llega un momento en que te cansas de guardar el "secreto" y te entran ganas de vivir normalmente de una jodida vez.
De todas formas, es difícil que se lleve a cabo el plan debido a mi vergüenza. Aunque por otro lado, a veces he hecho cosas más difíciles (ahora me viene a la cabeza cierto casting al que me presenté sin tener ni puta idea de cantar y sabiendo que iba a hacer el ridículo).
¿Se me nota mucho que no lo tengo nada claro? [Suspiro de desesperación].
DÍA DEL SOL Me encantan los domingos. Es como si fuera un día en el que paso a una dimensión paralela en la que no tengo responsabilidades. Normalmente nunca quedo con nadie y así me paso tooodo el día en casa, tomándome un respiro de la universidad y el ajetreo de la semana. Aunque me gusta quedar con mis amigos, necesito momentos en los que estar sólo y a mi aire, supongo que como todo el mundo.
Así que hoy he estado vagueando y acumulando grasas de la forma que más me gusta: apoltronado frente a la tele. He cogido mi colección de DVD's de "Buffy The Vampire Slayer", he cerrado la puerta del cuarto de estar para que no entraran mis primos (los domingos la casa suele estar llena de gente) y me he montado un mini-maratón de episodios antiguos que ha durado toda la tarde, sólo interrumpido durante un rato en el que he estado en Internet.
¡Dios mío, tiene que ser pecado disfrutar tanto sin hacer absolutamente nada productivo...! Pero lo bueno no dura mucho, y mañana comienza de nuevo la vida real, ¡d'oh!, ¿qué me espera la semana que viene? [Ertai saca la baraja de tarot con mirada de Bruja Lola, luego recuerda que no sabe usarla] Eeeh… Supongo que lo tendré que descubrir a la vieja usanza, dejando que pase el tiempo. Os mantendré informados.
¡HOLA JISHE! Bueno, he roto una de las promesas que hice al comenzar este blog. Le he dado la dirección a mi amigo Jishe, ya sabeis, el que está estudiando fuera hasta verano. Aún así, él es una excepción, y no creo que lo haga con nadie más. Además, me fio de él en que no le dará la dirección a nadie.
Para empezar, está en otro pais y no podemos hablar casi nunca, excepto por messenger, lo cual sigo pensando que no es realmente "hablar". Además, le oculté muchas cosas durante estos años, y creo que se merece saber con detalle las cosas que se me pasan por la cabeza, para ponerse al día ;-)
CHATTY, CHATTY, BANG, BANG Hoy, por primera vez en mucho tiempo, he entrado de nuevo al chat gay de mi ciudad. He de aclarar que los chats no me gustan mucho y tengo una especie de trauma con ellos. Nunca sabes con quien estás hablando, lo que piensa realmente o lo que pretende. Mi postura frente al chat:
1) No sé de qué hablar con la gente que no conozco.
2) Con la gente que conozco, prefiero hablar en persona. Me parece muy impersonal.
3) Con la gente a la que sólo conozco por internet, prefiero usar el mail. Me gusta pensarme lo que digo, además, no se producen esos momentos de silencio tan incómodos cuando no sabes de qué hablar.
Bueno, pues decía que he decidido entrar después de hablar con Boni y Base. Resulta que llevo desde ayer con Us metido en la cabeza. No me lo puedo sacar ni un segundo desde mi tarde de ensueño. Creo que me gusta más todavía ahora que sé que puedo desarrollar una amistad con él.
Como estaba muy agobiado en casa, les he llamado para hacer algo. Ese "algo" ha sido ir a la manifestación contra la guerra, así que ya me veis a mi en mitad de un montón de gente y con la cabeza en otra parte (más bien en otra persona). Pero bueno, así hemos hecho bulto para la causa. Luego hemos ido a casa de Kito para ver si se venía a tomar algo, pero no estaba, así que nada. Por cierto, hace mucho tiempo que no le veo, últimamente no coincidimos.
Y la charla anti-Us ha comenzado. Me han dicho que me lo tengo que quitar de la cabeza, ya que en el improbable caso de que sea-gay-y-tú-le-gustes, se va en junio, así que bad, bad idea. Les ha hecho gracia que siempre me cuelgue de gente con la que no hay futuro, como heteros y "guiris temporalmente en nuestro pais", pero eso no lo puedo evitar. ¡Qué graciosos! como si se pudiera elegir quien te gusta y quien no...
Bueno, el caso es que me han insistido en que conozca a otra gente y me deje de Us, porque a la larga sólo lo pasaré mal (a la larga y a la corta, porque ya lo llevo pasando mal un montón de tiempo). Así que me he obligado a entrar en el chat y así dar el primer paso.
Otra razón de que no me hiciera mucha gracia precisamente es Us, ahora estoy tan colgado por él, que ni siquiera puedo pensar en estar con otra persona. Dios, que fuerte, y eso que no he tenido nada con él. No quiero ni pensar en el día en que rompa con alguien...
Como decía, retomando por séptima vez lo del chat, por fin hice doble clic y entré en la sala (virtual). La experiencia ha ido 50% bien. Esto es así porque he hablado con dos personas:
1) Un tío de 40 y tantos que me quería ligar en plan baboso. Pero muy, muy baboso. Haciendome preguntas con las que se veía a una hora lo que buscaba. Lo malo es que por lo visto se pasa la vida en el chat, así que cada vez que entre me encontraré con él. Podría cambiarme el nick, pero me jode tener que hacerlo por él, llevo 5 años usándolo.
2) Un chico de mi edad. Al principio un poco callados los dos, pero poco a poco hemos ido hablando más y creo que he estado agradable e ingenioso (si esto es posible a través de la pantalla de un ordenador). Con éste no me importaría hablar otro día, parece que tenemos algunas cosas en común.
Resumiendo, que no tengo ni idea si otro día voy a entrar. Además está el hecho de que puedo encontrarme con unos tíos con los que no quiero hablar. Un día de estos contaré lo que pasó. Hoy ya tengo sueño, así que haré cómo en mi firma. Miro el reloj: ¡qué tarde! A dormir...
US, SÓLO Ha sido una tarde de ensueño, todo ha salido a pedir de boca.
A las 4 he llegado al edificio donde se proyectaba la película y había unas cuantas personas esperando. Al cabo de unos minutos ha llegado Us y se ha juntado con ellos. Cuando el conserje nos la ha ido a poner, ¡todo el mundo se largó menos él! Resulta que tenían clase. Conmigo estaba Zell, pero enseguida se ha ido, así que nos quedamos a solas nosotros dos.
Aproveché la ocasión y le dije que mejor esperáramos unos minutos a ver si venía alguien más, y así pude charlar un rato con él. Hemos hablado de muchas cosas, del idioma, de su pais, de los estudios... Ha sido increíble, por fin llegaba el momento que había estado esperando desde hace meses. Sólo nosotros en la sala, sin personas que me hicieran sentir incómodo.
Al terminar la película le he dicho si quería que le acompañara a la ciudad, ya que usa el autobús, pero me ha dicho que no porque quería ir un rato a la sala de ordenadores. En un principio pensaba decirle de ir a tomar algo, pero no estaba seguro y se lo pregunté por mensaje a Boni. Ella me contestó que mejor que no lo hiciera, porque era demasiado pronto y quedaría raro. Tiene razón, por supuesto, pero me costó mucho convencerme de que lo mejor era dejar las cosas así. Por el momento...
¡ESTOY COMO UNA CHOTA! ¡Me encantan los test chorras de Internet!. Siguiendo el ejemplo de Emilio:
Trastorno | Resultado Paranoico: Bajo
Esquizoide: Moderado
Esquizotipal: Moderado
Antisocial: Bajo
Límite: Bajo
Histriónico: Moderado
Narcisista: Bajo
Evitador: Alto
Dependiente: Alto
Obsesivo-Compulsivo: Alto Realiza este test aquí (en inglés).
Mira, hay cosas que me han sorprendido, como lo de que soy poco antisocial. Normalmente creo que es al revés. Y, joder, ¿soy obsesivo-compulsivo? Uyyy, que mal me suena eso... Lo que no me ha sorprendido es lo de dependiente y poco narcisista, cualquiera que me conozca estará de acuerdo.
FRIVOLIDADES Vengo de la peluquería porque ya llevaba el (estúpido, horrible) pelo hecho una mierda. Me lo he cortado un menos que las otras veces, porque quiero llevarlo un poco largo. Además, me he puesto unas mechas, nada escandaloso, sólo para clarearlo un poco (mi pelo es entre rubio oscuro y castaño).
Bueno, y mentiría si dijera que no es por Us. Seguramente (ojalá, ojalá) venga hoy a las 4:30 para la película que proyectará la profesora de Historia del Cine y quiero estar más presentable que ayer (por cierto, por si alguien se lo pregunta: sí, tengo más asignaturas aparte de esa, pero no son tan interesantes. Es que cualquiera que lea este blog va a pensar que sólo tengo esa clase ;-) Planeo aprovechar la ocasión para hablar un poco más con él y ganar más confianza.
A ver, Ertai, respira hondo y repite conmigo el mantra "No te hagas ilusiones o acabarás jodido".
Por otro lado, hoy he llamado a IE para decirles que estoy dispuesto a volver a empezar a trabajar en el aeropuerto el mes que viene. En principio tenía pensado dejarlo para junio, pero he preferido entrar lo antes posible. Con todo lo de la guerra me huele que el turismo va a caer en picado y si lo dejo para más adelante, igual no necesitan a más gente. Así que seguramente comience a la vez que Boni, que comienza los cursillos de aprendizaje la semana que viene.
CONVERSANDO SOBRE LA CONVERSACIÓN :-P A la salida le comenté a Six que Us me había dicho que era austríaco, no americano. Ella se quedó extrañadísima, porque ella estaba convencida que venía de Estados Unidos, incluso lo había oído en un par de clases. Menudo Expediente X. Creo que igual me dijo dónde había nacido, no de donde venía, o viceversa. De todas formas es algo raro, a lo mejor con todo el rollo de la guerra se corta al decir que es de Estados Unidos, pero me extraña, esta gente suele estar muy orgullosa de su país.
Luego conté toda la conversación a Boni y Base, sin omitir un detalle. Me dijeron que estaba bien, que la conversación no había sido tan patética cómo me había parecido en un principio y que seguro que no se dio cuenta de que estaba nervioso. Lo bueno es que ya he roto el hielo para poder acercarme otro día que esté sólo. Aunque me da la impresión que estaré igual de nervioso que hoy.
¡SI!, ¡SIIII!, ¡SIIIIIIIIIIII! ¡Por fin ha llegado el día profetizado en el nuevo testamento! (bueno, quizá sea una exageración). He conseguido hablar con Us. ¡Sí! Tengo ganas de ponerme a saltar.
Al final todo ha salido de forma muy natural. Tanto preocuparme en cómo abordarle sin parecer un tío raro, y resulta que después de hablar con la profesora, cuando me voy a sentar en donde había dejado mis cosas, veo que se ha sentado a mi lado. Si os digo que me dio un vuelco el corazón me quedo corto, más bien sentía como si me diera piruetas en el pecho. Las piernas me empezaron a temblar y todo mi cuerpo se puso en modo Goofy-Ertai. Es decir, tropecé al pasar a su lado, se me atascó la silla al ir a sentarme y al sacar los bolis de mi estuche se me caían de la mano. Pero eso sí, mi cara estaba inexpresiva, cuando quiero soy un buen jugador de póker.
Me estaba dando de cabezazos mentales porque el tío había elegido el día en que iba con peores pintas. Normalmente siempre me arreglo por si hablo con él, pero hoy tenía prisa, así que: pelo hecho una mierda, ropa horrible y sensación de estar hecho una piltrafa.
Quise aprovechar para hablarle antes de que empezara la clase, porque una vez comenzara, no podría ya que hay poca gente y siempre reina un silencio sepulcral entre los alumnos. Además ya me he fijado que le gusta mucho el cine y no aparta los ojos de la pantalla cuando vemos una película.
A lo que iba, que quería hablarle, pero el de delante, con un don de la oportunidad envidiable, se giró y se puso a hablar con él hasta que la profesora entró. Mecagoensusmuertos.
Luego me pasé toda la clase (2 horas) pensando qué decirle al acabar la clase. Al final decidí no planear nada, porque suelo ser bueno improvisando en la conversación.
Y el momento llegó, empezamos a recoger las cosas, me armé de valor y le miré. Es curioso que en ese momento sentí cómo si me moviera en cámara lenta, mientras hacía ese movimiento mil pensamientos me cruzaban la mente.
Trascripción de la conversación. Lo hago porque es la primera (¡!) que tenemos. Bueno, hubo otra pero ni me presenté ni nada, así que no cuenta.
Ertai: Hola (manos temblorosas, sudores fríos).
Us:(extrañado) Hola.
E: Eh...es que... ¿de donde eres? (Sonrisa radiante).
U: De Austria (Ertai en shock. Estaba convencido de que era americano).
E:(recomponiendose) Ah... Esquecomoantstodohaflar. (sindrome lengua de trapo). U: ¿Qué?
E: Es que cómo antes te he oído hablar...
U: Ah, sí.
E: ¿Entiendes el catalán?
U: Casi nada, pero voy aprendiendo.
E: Sí, es que a veces es un poco complicado.
U: Sí, un poco.
E: Por cierto, me llamo [Nombre de Ertai].
U: (Asintiendo) Yo [nombre de Us, cosa que ya sabía, así que fue una absoluta no-sorpresa]. Ehh, ¿cómo es? [repite mi nombre pronunciandolo mal].
E: [Se lo repito].
U: [Vuelve a intentar pronunciarlo, sin éxito. Remarco esto porque estaba muy mono intentando decir mi nombre].
E: Va con Ñ (Iba a decirle: "La N con un palito encima", pero pensé que eso hubiera sido tratarle como a un tonto, él ya lleva 6 meses aquí y habla bastante bien el español. Por cierto, a estas alturas podeis adivinar mi nombre) U: Ah. ¿Y de donde eres?
E: Soy de aquí, pero mis padres del norte de España, mi nombre es de ahí.
U: ¿Y entiendes el catalán?
E: Sí, es que nací aquí. Pero me costó.
Ertai considera que la conversación ha sido satisfactoria y decide irse antes de parecer un pesado.
E: Bueno, hasta luego, ya nos veremos. (Ertai piensa: ¡síiiii! y da saltos mentales).
U: Adiós.
Ay, es que lo recuerdo y no me lo puedo creer. Luego me di cuenta que de los nervios que llevaba mientras recogía mis cosas y hablaba con él, me había metido un par de bolis en el bolsillo en vez de dejarlos en el estuche, jeje.
MUERTE TEMPRANA El otro día estaba hablando con Boni sobre la muerte (comenzamos bien). Le comentaba que tengo la sensación de que voy a morir joven, que no voy a llegar a los 40. Ella me sorprendió diciéndome que también ella tenía esa misma idea, que tampoco iba a durar muchos años más. Digo que me sorprendió porque normalmente soy yo el que tiene estos pensamientos tétricos y lo ve todo negro.
Luego me puse a pensar sobre ello, ¿le ocurrirá esto a toda la gente joven? Digo esto porque habíamos llegado a la conclusión de que esto es debido a la oleada de muertes que nos llegan de los informativos y los periódicos. Sinceramente, muere tantísima gente diaria que es inevitable pensar que tú puedes ser el siguiente. ¿Como puedes pensar en vivir 50 años más si las personas caen a tu alrededor como moscas? Enfermedades, asesinatos, accidentes de coche... La muerte parece estar esperando en cualquier lugar y en cualquier momento. Y ahora peor aún, con la amenaza de una guerra (casi) segura.
Así que, ¿hay alguien más que piense como Boni y yo?, ¿o por el contrario somos nosotros los morbosos?
HOY ESTOY MELANCÓLICO Pues sí, por culpa de ya-sabeis-quien, su irresistible atractivo y su indiferencia hacia mi persona. Me ha dado por pensar en Cloud, alguien que para mi fue especial hace unos años y del que desgraciadamente ya no sé nada. Quiero pensar que tuvo una buena razón para hacer como si yo nunca hubiera existido, pero me cuesta creerlo.
Siempre pienso en él cuando escucho esta canción, perteneciente a la BSO de "Final Fantasy IX" porque expresa perfectamente como me sentía/siento respecto a él:
Melodies of life Alone for a while I've been searching through the dark,
For traces of the love you left inside my lonely heart.
To weave by picking up the pieces that remain,
Melodies of life - love's lost refrain.
Our paths they did cross, though I cannot say just why.
We met, we laughed, we held on fast, and then we said goodbye.
And who'll hear the echoes of stories never told?
Let them ring out loud till they unfold.
In my dearest memories, I see you reaching out to me.
Though you're gone, I still believe that you can call out my name.
A voice from the past, joining yours and mine.
Adding up the layers of harmony.
And so it goes, on and on.
Melodies of Life,
To the sky beyond the flying birds - forever and beyond.
So far and away, see the bird as it flies by.
Gliding through the shadows of the clouds up in the sky.
I've laid my memories and dreams upon those wings.
Leave them now and see what tomorrow brings.
In your dearest memories, do you remember loving me?
Was it fate that brought us closer and now leaves me behind?
A voice from the past, joining yours and mine.
Adding up the layers of harmony.
And so it goes, on and on.
Melodies of life,
To the sky beyond the flying birds - forever and on.
If I should leave this lonely world behind,
Your voice will still remember our melody.
Now I know we'll carry on.
Melodies of Life,
Come circle round and grow deep in our hearts, as long as we remember.
TRADUCCIÓN
Llevo mucho tiempo buscando en la oscuridad,
buscando restos del amor que dejaste dentro de mi corazón solitario.
Para trenzar con los restos que quedan,
Melodías de la vida - el estribillo perdido del amor.
Nuestros caminos se cruzaron, aunque no adivino el porqué.
Nos conocimos, reimos, nos encariñamos rápidamente, y luego nos dijimos adios.
¿Y quien oirá los ecos de esas historias nunca contadas?
Deja que suenen bien altas hasta que desaparezcan.
En mis más preciados recuerdos, veo como te acercas a mi.
Aunque ya te has ido, sigo con la esperanza de que grites mi nombre.
Una voz del pasado, se unió a la tuya y la mía.
Sumando puntos a la armonía.
Y así continuará, para siempre.
Melodías de la vida,
En el cielo más allá de las aves que vuelan - por siempre jamás.
Lejos de mi, mira como vuela el pájaro
Planeando entre las sombras de las nubes, bien alto en el cielo
He depositado mis recuerdos y sueños en esas alas.
Dejalas ir y verás lo que el mañana trae.
En tus más preciados recuerdos, ¿recuerdas como me querías?
¿Fue el destino el que nos juntó y ahora me aparta de ti?
Una voz del pasado, se unió a la tuya y la mía.
Sumando puntos a la armonía.
Y así continuará, para siempre.
Melodías de la vida,
En el cielo más allá de las aves que vuelan - por siempre jamás.
Si tuviera que dejar este mundo solitario atrás,
tu voz seguirá recordando nuestra melodía.
Ahora sé que seguiremos adelante.
Melodías de la vida,
Que nos rodean y crecen con fuerza en nuestros corazones, mientras sigamos recordando.
Lo sé, es un poco pastel, pero así deben ser las canciones de amor, ¿no?. Por cierto, la traducción es mía, así que puede ser que haya algo mal, si encontrais algo, avisadme, porfa.
QUE TE METO, LESHE Hoy he estado viendo la película de Historia del Cine, como cada martes, con Six y FF. Estábamos hablando de los emails en cadena, esos que me joden tanto cuando una misma persona te envía chopocientos seguidos, pero entre los que hay auténticas joyas.
Six me comentaba que Serentity le envió unos cuantos hace poco y entre ellos había uno muy bueno, "el de la bombilla", y ella y su novio se reían al recordarlo. Six me dijo que me lo iba a enviar, porque me iba a gustar (refiriéndose a que me haría gracia), a lo que FF añadió:
-Bueno, espero que no te guste, sino sería preocupante.
En este momento se me encendió la bombilla (y nunca mejor dicho). Ya sabía qué email era porque hace unos meses se lo enviaron a mi madre. Es uno que "apaga" el monitor y hay que apretar el dibujo de una bombillita para que se vuelva a encender, o algo así, y a la tercera vez salen un montón de tiarrones buenísimos posando.
En ese momento me entró un cabreo enorme, la vena "activista" que suelo controlar se me disparó y estuve a punto de decirle: "¿Y qué pasa si me gusta, imbécil?, ¿me puedes decir qué ves tú de preocupante?, ¿qué pasa, que te sientes herido en tu masculinidad o algo así?". Falto poco para soltárselo, pero decidí que mejor casi que no, porque tengo pensado salir del armario con Six de una manera un poco más... como decirlo... pacífica.
Aunque en un artículo que leí en la web de Emilio, dicen que una buena forma de hacerlo es ir en ese plan "rambo". Eso lo tengo que probar, la gente tiene que poner unas caras de besugo que lo flipas. Ahora mismo tengo en mente a un par de "víctimas" que me encantaría meterles caña en ese aspecto.
Mmmm, ahora me lo estoy imaginando... Jajejijoju...
HE TENIDO UN SUEÑO... Esta noche he tenido un sueño muy curioso. Vivía en un bus-caravana, en mitad de una especie de camping, y alguien llamaba a la puerta. ¡Era Us!, que me venía a pedir clavos (¿?, no sé para qué) y yo me iba a dar una vuelta con él. Yo pensaba: "Qué bien, ahora puedo hablar con él libremente" y le pregunté de dónde era. Me contestó que venía de Valladolid, pero que tenía ese acento extranjero porque sus padres eran americanos.
Luego se tuvo que ir, y me quedé muy triste, en ese momento aparecía mi daimonion, que tenía forma de pajarito, y me decía que no me preocupara. Luego se transformaba en un ratón y en el último momento le salvaba de una serpiente que se lo quería comer. El sueño acababa conmigo en lo alto de una montaña mirando a un parque de atracciones gigantesco construido más abajo, con mi daimonion al hombro convertido de nuevo en gorrión.
Menuda cosa más rara... Pero me lo he pasado bien.
UPDATE (13:31): Ohdiosmio, acaba de entrar en la sala de ordenadores el flamante protagonista de mi sueño provocandome un sobresalto. Es que es tan mono... Pero es matemático, nada más verle me vuelve el nerviosismo y las urgentes ganas de salir pitando.
ANNE, BONITA, NO SEAS ASÍ DE EMPALAGOSA El otro día rescaté de nuevo "Armand el vampiro" de entre mi pila de libros y ya vuelvo a estar en serias dificultades para seguir leyendolo. Creo que es el libro que más fuerza de voluntad me exige para no dejarlo abandonado de nuevo, como las dos últimas veces. Espera, miento. El libro más insoportable que he leído ha sido "El señor de los anillos". Dios mío, que coñazo, y que me perdonen los fans de Tolkien. El problema no es su volumen, oye, me he leído autenticos ladrillos de un tirón, sino sus laaargas y aburridas explicaciones y descripciones. Quizá ese sea su encanto para muchos, pero no va conmigo.
Anne Rice es una de mis autores favoritos, pero este libro es tan rematadamente cursi que me supera a mi y todo. Es que a veces dice unas cosas tan... rebuscadas, que hace que el libro resulte cargante. Un ejemplo:
"Cada estrella, desde la posición que ocupaba en la constelación y en el vacío, emitía un precioso sonido rutilante, como si en el interior de cada espléndida órbita sonaran unos acordes que, mediante los brillantes movimientos de los astros, se trasmitieran a través de todo el universo." Cuando leía eso, en mi cabeza sonaban las palabras: "¿Qué cojones quiere decir con eso?" y "Más cursi que un pepino con lazo".
Y me dejo que el libro sea hiper sexual, incluso para ella. No es que me moleste, pero me sorprendió. Creo que es el libro donde se toca (y se practica) más explicitamente el tema gay.
Oh dios mío, espero acabarlo pronto. Mi interés por el libro pende de un hilo y quiero quitármelo de encima de una vez.
DEFENSORES Desde luego, hasta dentro de un tiempo no me quejaré de que en mi vida no hay emociones.
Ayer por la noche iba con Boni y Base a la zona del ambiente gay. Habíamos aparcado un poco lejos, porque a esas horas es imposible encontrar un sitio cerca. Íbamos andando tranquilamente por la calle larga que atraviesa toda la zona, pasando por delante de pubs y discotecas, entre la gente, cuando noté que Boni ya no estaba a mi lado.
Vi que se había parado junto a una pareja y me acerqué. Eran un par de sudamericanos, y el hombre agarraba con fuerza el brazo de la mujer. Boni le decía, firme pero sin gritar, que si hacía el favor de soltarla y que ni se le ocurriera ponerle la mano encima. La mujer nos pedía ayuda llorando, decía que no quería irse con él porque la iba a matar, que no la dejáramos sola.
El hombre debía ir colocado, o borracho, no sé, porque su comportamiento no era normal, enseguida se puso a chillar que se metiera en sus asuntos. Como no hacía ni caso, Base se acercó e intentó hacer que soltara el brazo de la mujer. Al final lo consiguió, y nos pusimos los tres entre la pareja. El tío empezó a gritar que nos largaramos, que era su esposa. De vez en cuando intentaba acercarse, pero no le dejábamos.
De repente se puso muy chulo con Base, le insultaba a voz en grito y hubo un momento en que se encaró con él, pero Base, lejos de amilanarse, le respodía con más fuerza y no se dejó intimidar.
Lo que es seguro es que llevaba una navaja, porque de vez en cuando se llevaba la mano al bolsillo trasero de los vaqueros. Yo me temía que en cualquier momento iba a perder los nervios y sacarla. Menos mal que no se arriesgó tanto.
Boni me dijo que le diera el móvil, porque iba a avisar a la policía. Se lo ofrecí y habló con ellos indicándoles donde estábamos.
Luego lo empecé a ver todo negro, porque un grupo de chicos jóvenes que estaba por allí se acercó y uno de ellos dió la mano al macarra como ofreciéndole ayuda. En ese momento estaba convencido que iban a entrar en la pelea y nos iban a machacar.
Pero de nuevo la suerte estuvo de nuestro lado, y el tío decidió irse.
Hablamos un poco con la mujer, que a todo esto había permanecido con Boni. Es increíble su valentía, primero enfrentándose sola al hombre, y luego no dejando que se le acercara. Tenía su brazo por encima de los hombros de la chica, y cada vez que el tío intentaba llegar hasta ella, Boni giraba sobre sí misma, de forma que la mujer estuviera detrás.
La chica nos dijo que era su marido, pero que no vivía con él. No quiso quedarse a esperar a la policía, seguramente era una ilegal, o incluso una prostituta. Nos dijo que podía irse a casa de una amiga y que mañana se iría de la ciudad, así que paramos un taxi.
Cuando estaba a punto de cerrar la puerta, el hombre apareció de nuevo e intentó meterse en el coche. Ya tenía medio cuerpo dentro cuando Base lo cogió por la cintura, pero se había agarrado bien y no lograba sacarle. Boni y yo estiramos del brazo que tenía fuera con todas nuestras fuerzas, pero el tío era inamovible. Menos mal que el taxista se portó bien y nos ayudó. Se giró y empujó al hombre desde dentro, y cuando ya sólo tenía un pie dentro, aceleró y se largaron de allí con la puerta abierta. Digo que se portó bien, porque hay muchos que no se quieren meter en líos y que no hubieran aceptado llevarse a la mujer con ellos. También en eso tuvimos suerte.
El hombre nos gritaba mientras se alejaba, como un salvaje. Estabamos convencidos de que iba a volver con más gente, así que empezamos a irnos a paso ligero.
La policía llamó a mi móvil, y Boni les dijo que la mujer se había ido, pero que el tío aún nos seguía.
Por cierto, había un montón de gente en la calle, pero nadie nos ayudó. De todas formas nadie sabía de qué iba la historia.
Enseguida volvió a aparecer, aún estaba sólo, pero ahora parecía más frenético. Como era capaz de cualquier cosa, llamé a la policía. No me acuerdo muy bien de lo que dije, porque estaba muy nervioso, les dije donde estábamos y que enviaran a alguien.
Mientras hablaba con ellos, estuvo a punto de producirse una pelea, el hombre dio una torta a Base. Él no quiso responder porque tenía muy presente lo de la navaja, y sabía que la cosa iría a más si continuaban. En ese momento yo me lancé hacía el tío y Boni se puso delante de su novio gritando, pero no de miedo, sino para intimidarle. Como vi que la pelea no iba a más, me volví a poner el teléfono al oído, la mujer que me atendía decía "oiga, oiga, ¿están bien?, ¿qué pasa?", como en las películas. Es curioso que pensara en eso, metidos hasta el cuello en un follón, y yo pensando que parecía una película. Le dije que el hombre estaba armado y que nos había amenazado. Lo de la amenaza en sí me lo dijo Boni, yo no la oí porque había muchos gritos y yo hablaba por el móvil. La mujer nos dijo que iba de camino una patrulla y que esperáramos en la plaza teníamos enfrente.
A todo esto, el hombre se volvió a ir, por tercera vez. De lejos nos gritaba que no huyeramos. Ya, claro, seguro que nos íbamos a quedar.
Unos chicos que había por allí, más jóvenes que nosotros, nos dijeron que lo mejor es que nos fueramos lo antes posible, porque el hombre estaba reuniendo a sus amigos, y viendo la clase de gentuza que era él, dudo que la cosa fueran hugs and puppies. Nos recomendaron que bajáramos las escaleras que conectan la plaza con la calle de abajo y dieramos un rodeo para llegar al coche.
Porque, sí, no lo había dicho, el coche estaba en la dirección en que el hombre se había ido, así que no era muy seguro ir por allí.
A todo esto habían pasado unos minutos, y la policía no llegaba, así que decidimos hacerles caso y largarnos, pero no por las escaleras, porque nos daban mal rollo (para llegar a ellas hay que coger un par de callejones), sino con un taxi.
Paramos al primero que pillamos y nos metimos dentro a toda velocidad. Mientras bajábamos por la calle donde se había producido todo el follón, nos fijamos en si veíamos al hombre, pero no había ni rastro.
Cogimos el coche y nos largamos de ahí a toda velocidad.
Fuimos a mi casa, para tomar algo y tranquilizarnos. Boni estaba muy arrepentida, decía que todo había sido por culpa suya, que si ella no se hubiera metido, esto no habría pasado, pero que no podía ver cómo un hombre abusaba de una mujer y no hacer nada, que incluso si hubiera ido sola habría intervenido. Le pedía perdón a Base por la torta que el otro le había arreado, aunque él insistía en que ella no había sido culpable. A Base preocupaba la mujer, porque ¿y si habíamos hecho más mal que bien?, ¿y si habíamos enfurecido más al hombre y ahora lo pagaba con ella?. Boni dijo que eso ya no dependía de nosotros, que por lo menos habíamos hecho lo que habíamos podido, y que igual si no hubieramos intervenido, podría haberla llegado a matar esa noche. Supongo que nunca lo sabremos.
Yo no hablaba, me sentía como un inútil. Mi papel en la historia era mínimo, los verdaderos valientes eran ellos dos. Yo sólo intervine poniendome entre el hombre y la mujer, luego intentándolo sacar del coche, hablando con la policía y al final lanzándome hacía Base y el otro cuando estuvo a punto de que las cosas llegaran a más. No grité cómo ellos, ni di muestras de un gran coraje. Simplemente, estaba cómo bloqueado la mayor parte del tiempo. Y lo odio, sé que cuando quiero no soy un cobarde, pero ayer estaba paralizado. Creo que lo que me asustaba era el hecho de saber casi con seguridad que el otro llevaba una navaja y que sus amigos estaban cerca. Seguramente si hubiera sido un "uno contra uno" no me habría cagado tanto, pero eso no es excusa, porque Base también lo sabía y aún así no dio muestras de estar asustado.
Bueno, hasta aquí los hechos de ayer. Acabo de ver que he escrito un buen tocho, no puedo evitar contarlo todo con detalle.
Por cierto, sobra decir que al final ayer no conocí a nadie, pero supongo que esta vez sí que hay una disculpa real ;-)
NOTHING HERE IS REAL, NOTHING HERE IS RIGHT Nada. Nothing. Cero. Estos versos de "Going through the motions" expresan perfectamente lo que siento. stoy en uno de esos momentos en los que tu vida parece deslizarse a través de días monótonos. No ocurre nada especial. Llevo un par de días sin escribir el blog, pero la verdad es que nada ha ocurrido, ni me he encontrado con nadie inesperado, ni he tenido ninguna revelación, ni conversación interesante... Nada, sólo días que pasan, y la sensación de que mi vida está estancada.
No me extraña que sea tan consumista. A veces comprar cosas es lo único que te da la impresión de que tu vida está más completa. Ayer, por ejemplo, me compré el DVD de "El proyecto de la bruja de Blair", simplemente porque me gustaba y estaba rebajado. Cierto, es una buena excusa, pero siempre me da la impresión que compro porque me falta algo. Quizá ese "algo" sea un elemento refrescante en mi vida.
Ni siquiera ayer, que fui a cenar con Boni y Base, sentí que fuera una ocasión especial. Nos reimos y pasamos un rato agradable, pero es lo mismo que hacemos todas las semanas durante meses. Y noto la rutina, noto mi estancamiento con respecto a la vida. Ahora mismo, estoy igual que hace seis meses. No ha cambiado nada. Tengo miedo de ver cómo pasa el tiempo tan rápido, cómo vuelan los años. Hace poco tenía 18, y hoy ya tengo unos cuantos más. Me da la impresión que estos años de juventud, que en teoría son los más especiales de la vida, están pasando sin pena ni gloria. Las experiencias de verdad emocionantes o diferentes que he tenido se pueden contar con los dedos de la mano. Y odio pensar que me arrepentiré cuando tenga 40 años de no haber vivido más.
Me siento como si estuviera atrapado en una tela de araña, atascado. Mi vida ahora es tan plácida, que no me molesto en conocer gente, en intentar cambiar algo. Me he rodeado de un grupo de amigos, y ahora me da pereza hacer el esfuerzo de salir de él para abrirme a personas nuevas. Me gustaría conocer a alguien especial, pero el miedo me lo impide. Miedo de que salga mal y sea rechazado, por eso prefiero quedarme en casa y de esta forma tengo el alivio de que si no estoy con una persona, es porque no quiero, no porque no le guste a nadie y pase desapercibido.
Pero he llegado a un punto en que tengo ganas de sentir. Tanto bueno como malo, porque me da la impresión de que mis sentimientos están siendo tapados por la monotonía. Ultimamente ni siquiera Us despierta esa llama que sentía al verle. Veo la tele y sólo noto indiferencia, parece que nada me afecta. Siento pavor sólo con pensar que me pueda quedar vacío por dentro. De que nada me conmueva.
Para evitarlo he decidido intentar cambiar mi actitud. Para dar el primer paso, esta noche saldré por el ambiente gay. Será la segunda vez que lo haga. Espero de todo corazón que el día de hoy marque una diferencia.
Ojalá.
¿AMISTAD O ALGO MÁS? Ayer estuve comiendo con mi amigo Zell. Es un chico con quien iba al colegio, por lo tanto, hace la tira de años. Luego le perdí la pista en el instituto y al entrar en la universidad me lo encontré por ahí.
Siempre me lo paso muy bien con él. Es tan infantil para ciertas cosas como yo. Por ejemplo, nos pasamos meses comentando lo que ocurría en "Sailor Moon". Resumiendo, es un friki.
Normalmente siempre que hablamos hacemos el payaso, decimos tonterías y nos partimos, normalmente de "Gran Hermano", OT... de programas así, es decir, de chorradas. También hablamos mucho de cuando estábamos en el colegio y las cosas que nos pasaban.
Algo que llevo años pensando es que le gusto. Parece muy creído decir eso, pero creedme que no digo estas cosas por decir. Aunque no sé porqué pienso eso, ya que no tengo pruebas, sólo tengo esa impresión.
Nunca hemos hablado de temas sexuales ni amorosos, así que ni siquiera sé de qué pie calza. Pero noto un comportamiento un poco raro en él. No sé, me insiste mucho para ir a comer, una vez cogió una asignatura sólo porque yo la tenía... De todas formas, quizá sean paranoias mías y simplemente me aprecia mucho como amigo, pero lo cierto es que no me extrañaría nada que fuera lo que creo.
Y yo lo sentiría mucho, porque no me gusta, y seguramente le haría daño. ¡Aah! Odio estas comidas de cabeza. Un día de estos pondré mis cartas sobre la mesa, y ya veremos entonces cual es su reacción. Especular ahora no me sirve de nada.
Buf, voy a dejar el tema, quien lea esto va a pensar que soy un creido (para quien no lo sepa, detesto a los creidos).
DE VIOLACIONES DE INTIMIDAD Holy Shit!. Acabo de volver de la revisión de examen de Historia de Cine y no me ha subido ni un punto. Saqué un 4, lo cual ya es mucho más de lo que me esperaba después del desastre que hice, se ve que tuvo clemencia conmigo, puesto que no soy de la carrera de Historia del Arte. Lo malo es que ni aún teniendo eso en cuenta me pudo aprobar. Según ella tengo un defecto en mi forma de expresarme. ¡Como no lo voy a tener, si estoy acostumbrado a escribir solamente números y más números en mi carrera! Bueno, que según ella los conocimientos los tengo, pero no he sabido usarlos. Pues vaya, que consuelo... Pero parte de la culpa es suya, porque no ha sabido explicar bien en clase qué es lo que quería en el examen.
Cambiando de tema, ayer tuve una revelación escalofriante. Estaba viendo "Un paso adelante" con mi madre y mi hermano por la noche y en una escena, la Paranoias (uups, perdón, para los que siguen la serie: Adela) le roba el diario a su hermana con toda la impunidad del mundo.
-¿Pero que hace? ¡Será cerda, eso está fatal!.- Ese soy yo
-Pues a mi me parece bien que lo haga, si eso le sirve para saber más de Betty... - Esa es mi madre. Llamamos a la cría esa "Betty" porque me recuerda a una muñeca que anunciaban hace años, Betty Spagghetti. Es que esa chica tiene unos brazos y unas piernas que parecen alambres.
A lo que iba, que ya me despisto. Resulta que un día vi algo raro en mi diario. Tengo una hoja que me sirve como marcapáginas y que siempre dejo en la última página escrita, y un día la encontré que estaba colocada más adelante, entre las hojas en blanco. Supuse que habría sido yo, en un descuido, aunque eso me extrañaba un poco.
Ahora estoy casi convencido que fue mi madre quien lo leyó. Está un poco obsesionada por controlarnos, a mi hermano y a mi, pero eso no es excusa. ¿Como se atreve? eso es algo tan íntimo, que sólo de pensarlo me repugna, aunque sea mi madre quien lo haga. Pensandolo bien, precisamente es pero por ser mi madre. Hay cosas que no querría que ella supiera. Porque yo sea su hijo no significa que tengamos que estar en modo compartir al 100%.
Vale, normalmente no comparto mucho con ella, pero eso es debido a lo que todos sabemos. Me sentiría muy incómodo hablando de eso con ella. De todas formas, se pasa la vida diciendo que no hablo con ella ni le cuento mis cosas. Se nota que está esperando que sea yo el que se lo diga. Pero, si tan segura está, ¿porque no viene ella y me dice que ya lo sabe? Sería un alivio para mí, que por una vez sea otro el que haga la declaración.
EL FINAL DE UNA HISTORIA Ya es oficial. "Buffy The Vampire Slayer" acaba este año, para ser más exactos en Mayo. Los rumores ya circulaban desde octubre del año pasado, pero hace poco la productora lo declaró públicamente.
Ahora que ha llegado el momento, no quiero que ocurra. Sé que llevaba meses diciendo que sería mejor que la serie acabara antes de que se hiciera pesada o que la cancelaran repentinamente por falta de aundiencia, como muchas otras.
Pero ahora que ya es seguro, siento una enorme tristeza. Muchos de vosotros pensaréis "Es sólo una serie, vaya chorrada", pero para mi ha sido mucho más. No puedo evitar sentirla cómo parte de mi. He reido, he llorado y he disfrutado esta serie durante cuatro años. Me ha brindado muchos momentos de emoción. He soñado con ella. He aprendido lecciones. He querido ser mejor persona gracias a ella.
Acabo de ver el capítulo 16, "Storyteller" y me ha entristecido pensar que sólo faltan seis episodios más para que definitivamente se cierre el telón del Buffyverso.
Creo que junto con "Sailor Moon", es la serie que más me ha llegado dentro. No soporto la idea de que no haya más capítulos, de que sus personajes me abandonen para siempre. De no volver a emocionarme ante los rumores de próximos capítulos, o de comentar con la gente el último episodio.
Quizá tengo miedo de no volver a experimentar eso nunca más con otra serie, pero supongo que es como todo en la vida.
Lo que sí es cierto, es que dejará un hueco en mi vida.
TRISTEZA PELICULERA Hoy he estado sólo en casa todo el día, lo que ha propiciado que me entrara la melancolía. Ya sabéis qué pasa cuando no hay cosas que hacer y tienes mucho tiempo para pensar. Eso nunca es bueno, por lo menos en mi caso.
He ido a alquilar una peli. En principio quería coger "Lisístrata", porque me quedé con ganas de verla en el cine. Lo que yo no sabía es que tenía tanto éxito, porque lleva en el videoclub semanas y las tres copias estaban alquiladas. Así que me he quedado con las ganas.
De todas formas, quise aprovechar que estaba sólo para coger una de esas pelis que me apetecía ver pero que mi hermano no querría alquilar ni borracho. Al final me decidí por "Los Tenenbaum" porque había leido una buena crítica de ella en la Fotogramas hace meses.
Me ha gustado mucho, la forma de llevar la película me ha parecido muy original. Era una comedia, pero tenía momentos más bien tristes. Los personajes eran un tanto esperpénticos y alguna situación subrealista, algo que siempre me gusta en una peli. Lo que más me ha gustado de la película (ALERTA DE SPOILER; no sigas si no quieres que te chafe algo de la película) ha sido el intento de suicidio por parte de Richie Tenenbaum. Me encantan estas escenas dramáticas con una música triste de fondo, en donde te sumerges en los pensamientos del protagonista. En este caso, el detonante fue el amor que siente por su hermana adoptiva. Mientras se mira al espejo, vemos imágenes rápidas entre las que se intercala el momento de su encuentro al principio de la película, cuando Gwyneth Paltrow se acerca a él en cámara lenta. No sé, esta clase de escenas llenas de melancolía me llegan al alma.
Mientras escribía esto me ha venido a la cabeza las dos únicas películas con las que he llorado: "Mi Chica" e "Inteligencia artificial". Vuelvo a avisar, hay spoilers más adelante (esta vez de I.A.).
La primera la vi por casualidad a los 12 años, un día que la echaban por la tele. El final me impactó tanto que estuve llorando como un desesperado. Al cabo de un par de años, mi madre la consiguió en video. Me propuse verla de nuevo y esta vez no llorar. Al fin y al cabo, ya sabía cómo acababa y estaba preparado. Pues no pude, me daba tantísima pena que no pude evitar. Desde entonces tengo un trauma con esa película y nunca la he vuelto a ver. Cada vez que la pillo en televisión, cambio la cadena al momento.
"Inteligencia Artificial" la fui a ver al cine hará cosa de un año con Boni y Base. En algunos momentos sentía cómo literalmente se me encogía el corazón. Por dios, la escena de cuando la madre abandona a David en el bosque fue muy fuerte, pero el final, cuando sólo puede pasar un día con su madre, aún me hace saltar las lágrimas cuando lo recuerdo. Definitivamente esta película es la más triste que he visto. Los últimos diez minutos no pude más y empecé a sollozar. Al principio, ni Boni ni Base se dieron cuenta, pero de repente, solté un hipido y se giraron los dos. Les dio un ataque de risa, porque a ellos les parecía muy estúpido, con los extraterrestres y todo eso. No podían entender porqué me afectaba tanto. Mientras tanto, como ya me habían pillado, empecé a llorar en plan catarata, con la cara apretada contra mi abrigo. Cuando las luces se encendieron, tenía los ojos como tomates.
Luego me molestó que se rieran, y así se lo hice saber. Me jode mucho que la gente se ría de alguien cuando llora, creo que es una falta de respeto. Llorar es una expresión de tus sentimientos, como la risa, y al ridiculizar a una persona por ello, le haces reprimirse por miedo al ridículo, y eso nunca es bueno.
Cambiando de tema, mañana comienza en La 2 a las 21:30 la serie "Will y Grace", en la que uno de los protagonistas es un chico gay. Nunca he visto ni leido nada de la serie, aunque sabía que existía. Me da mala espina que la vaya a emitir una de las dos cadenas del gobierno, esta gente nunca ha destacado por su apoyo a los homosexuales. Así que espero que el tema se trate con respeto y no sea algo parecido a la horrible serie que emitió hace años "Tío Willy".
FIESTA, ALCOHOL Y TORRES (CRÓNICA DE DOS DÍAS, III) Por la tarde recogí a Serenity y nos fuimos al pueblo donde tiene la casa de campo Six. Ella ya estaba allí junto con su novio FF. Íbamos a ser poquitos, porque entre unas cosas y otras, los demás no pudieron venir.
Los otros dos invitados no llegarían hasta las once y media de la noche, así que de momento éramos cuatro personas.
Había algo que queríamos hacer desde el año pasado Six y yo: ir hasta la torre de las almas y entrar dentro. La torre está situada al borde del acantilado y servía para vigilar el mar. El año pasado éramos unas cuantos más y no nos atrevimos. Para llegar hay que subir la montaña en la que encuentra el pueblo unos quince minutos, y no hay farolas ni ninguna otra luz. Así que sólo se ve lo poco que ilumina el resplandor de la luna. Cuando se llega al nivel de la torre, hay que atravesar un puentecito y subir unas escaleras que llevan hasta la puerta. Os juro que cuando estás pasando por el puente, y ves la silueta de la torre levemente iluminada por la luna y en lo alto del montículo, te da la impresión de estar metido en una película de terror.
Al final, y pese a las insistencias de irnos de FF y Serenity, entramos. Era bastante pequeño y para llegar a lo más alto había que subir una escalerilla de hierro que comunicaba con el nivel superior por un agujero. Desde allí se veía todo el horizonte y la montaña, seguro que por el día era una vista preciosa. Nos hicimos un par de fotos y enseguida nos fuimos. Como les dije a mis amigos, me gustaría que apareciera “algo” en las fotos. La idea no les hacía mucha gracia, pero luego coincidieron conmigo en que sería emocionante, y lo bueno es que lo sabríamos días después, cuando no estuviéramos allí. No es lo mismo que si te aparece de repente algo en tu cara y te mueres del susto.
Más tarde les intenté convencer para ir a la casa encantada del pueblo. Es una casa de campo abandonada que está casi en lo más alto de la montaña y sólo se puede llegar atravesando el bosque. Pero eso era ya muy fuerte para todos y no quisieron ir de noche, hemos quedado que quizá podríamos ir otro día durante el ídem. Bueno, algo es algo, los fantasmas no sólo salen por las noches…
Me gustaría mucho tener alguna experiencia de esas. Cierto, seguramente sería el susto de mi vida, pero al menos tendría una prueba de primera mano de que existe vida después de la muerte. Además, luego está en que sería una experiencia increíble, para contar durante años.
El caso es que volvimos a la casa y cenamos. Luego empezamos el botellón. He de decir que es casualidad que haya estado en dos botellones estos dos fines de semana. Normalmente no bebo.
Cuando ya estábamos un poco mareados, jugamos al “Burro”, un juego de cartas. El que perdía tenía que beber un chupito, así que el alcohol siguió fluyendo...
Para cuando llegaron los dos que faltaban, Iosa y JK (chica y chico), ya estábamos muy contentos. Hacía mucho tiempo que no les veía. El grupo del instituto está casi destruido y nos vemos en contadas ocasiones.
Después jugamos al Lince y al Indicios (quedé tercero y primero respectivamente, y eso que estaba borracho ^_^) y sobre las dos de la mañana acompañamos hasta el coche a JK, que no se quedaba a dormir. Luego vimos un rato la tele en plan zapping. Si soy sincero, el tiempo se me pasó volando debido al estado de empanamiento inducido por el bebercio, y cuando miré el reloj de nuevo eran las 4. Como ya estábamos un poco aplatanados, decidimos preparar los colchones para irnos a dormir.
Todos nos quedamos en el comedor, porque hacía mucho frío en el resto de la casa. En los colchones del suelo estuvimos Six, FF y yo, y en los sofás Serenity e Iosa. Hicimos un poco de cachondeo sobre los fantasmas porque todos menos Six somos unos cagados en ese tema pero a la vez nos despierta mucho interés. FF para asustarnos encendió la tele con el mando a distancia en plan de se-ha-encendido-sola. Todos lo sabíamos pero empezamos a gritar de broma para seguir el juego. Yo me puse de rodillas y perdí el equilibrio. Como estábamos en sacos de dormir y el mío es muy ceñido, no pude sacar las manos y caí hacia delante, con tan mala suerte que en vez de caer sobre el colchón, me desvié y me di con toda la parte derecha de la cara contra el suelo. Segundo golpe del día.
Al día siguiente nos levantamos sobre las diez y media y nos pusimos a ver la tele en plan zombi, haciendo comentarios sobre los dibujos como si tuviéramos diez años o algo así. Ninguno teníamos resaca, pero aún así estábamos un poco atontados por el alcohol y la falta de sueño. Hasta la una no nos movimos del sitio, incluso desayunamos en los colchones. No hay nada mejor que atiborrarse de lacao tirados en el suelo viendo la tele.
Luego la fiesta se acabó y nos volvimos los cinco a la ciudad en mi coche. Hemos quedado en ir otro día a casa de FF para terminar el alcohol que sobró por la noche.
Me lo pasé muy bien, me reí un montón, y fue agradable verles, aunque no estuviera todo el grupo.
Por otro lado, como ya dije hace unos días, pensaba contarle lo mío a Six en la fiesta, pero no salió la ocasión, y no me gusta forzar la situación, así sólo consigues que las cosas te salgan al revés.
LA ENTREVISTA DE BONI (CRÓNICA DE DOS DÍAS, II) Después de las clases, me fui a casa de Boni a dormir para practicar más inglés y al día siguiente (viernes) ir directamente al aeropuerto los dos juntos. Ella quería que le acompañara a la entrevista de trabajo porque sino iba a estar muy nerviosa.
Por la noche no practicamos mucho, porque llegamos tarde a su casa y era la final de "La isla de los famosos". Yo no lo he seguido nada, pero ella estaba super enganchadísima y no se lo hubiera perdido por nada del mundo. Resumiendo, nos fuimos a la cama a la 1 de la mañana (y eso que yo me había propuesto dormir mucho porque al día siguiente era la fiesta de Six). La mañana siguiente comenzó con un caos. Su madre nos despertó a las 8 y media porque necesitaba el coche urgentemente para ir a la ciudad (ellos viven en una urbanización), así que nos tuvimos que vestir a toda prisa y salir pitando sin tan siquiera desayunar. Nuestro plan era levantarnos a las 9, desayunar tranquilos y estar allí a las 10:30. Pero por supuesto, las cosas nunca salen tal como se planean.
Dejamos a su madre en su tienda (la familia de Boni tiene una tienda de pintura) y nos fuimos a desayunar a un bar. Ya eran las 9:45, así que no teníamos mucho tiempo. Practicamos algunas preguntas que posiblemente le haría el entrevistador y salimos de allí a las 10:05. Luego pasamos un momento por la tienda para coger todos mis trastos y su madre se la llevó al baño para maquillarla y ponerla un poco más presentable, ya que no había tenido tiempo de arreglarse. Yo ya estaba de los nervios, eran casi y cuarto y le habían dado hora para y media. Y aún teníamos que llegar al aeropuerto.
Salimos a toda prisa y llegamos allí a las 10:25. Encima no había sitio, así que fuimos a hablar con un guardia civil que había por allí para explicarle la situación y pedirle que no nos pusiera una multa si dejábamos el coche en la zona de prohibido aparcar (por cierto, un gran espacio que se podría usar pero que lo han puesto como prohibido para que los empleados usen el parking de las compañías, que por supuesto, no es barato precisamente. Ladrones).
Entramos en el edificio en dirección a los ascensores. Ya eran y media y nos faltaba llegar al despacho. Una guía salió de uno de los ascensores y empecé a correr para cogerlo antes de que se cerrara, porque si no luego tardan mucho en llegar. Cuando faltaba poco para alcanzar la puerta (y que esta se acabara de cerrar), lancé mi pierna hacia delante para que el pie se colara por la rendija y la puerta se abriera de nuevo. Lo malo fue que calculé mal. En medio del salto vi que no llegaría antes de que el ascensor se cerrara, así que bajé la pierna y apoyé el pie de nuevo en el suelo. La suela de mi zapatilla se agarró a la baldosa y como no resbalé, la inercia que llevaba hizo que me estampara de cara contra la puerta metálica. Fue humillante, Boni se partía de la risa, igual que la guía, que se había girado al verme correr. ¿Porqué soy tan patoso? Luego vereis que no fue el único golpe en la cara que me di ayer.
Llegamos al despacho en 5 minutos. Al cabo de poco tiempo, Boni salió con el resultado. ¡La habían cogido! Menos mal, me alegré un montón. Estábamos tan eufóricos que nos abrazamos y empezamos a dar saltos allí mismo, delante de la señora de la limpieza (¿quien dijo vergüenza?). Empezará en IE en abril, después de los cursillos que debe hacer. Lo malo será que perderá unas cuantas clases, así que pasaré de ser english teacher a ser un simple teacher.
Luego fuimos a la universidad porque teníamos clase. En principio me iba a quedar a ver la película que suele proyectar los viernes la profesora de Historia del cine a las 4 porque siempre va Us y normalmente hay poca gente. Pero al final pasé porque 1) No dijo nada de que iba a proyectarla, y cómo sólo tiene que poner 5 películas en todo el cuatrimestre, lo más seguro es que esperará un par de semanas, y 2) Tenía muuucho sueño, si no me iba a casa a dormir un par de horas no iba a poder aguantar la fiesta de Six. Así que el nene se largó a su camita a momir un rato, aún a costa de no poder alimentar su obsesión americana.
MAL ROLLITO (CRÓNICA DE DOS DÍAS, I) He vuelto a tener un par de días un poco moviditos, he decidido separar las crónicas en tres cachos, porque no tienen mucho que ver entre ellos.
El jueves al mediodía me dejé en el gimnasio mi cadena. Mi querida cadena de plata que me dio mi madre. Casi me dio un ataque, porque además estaba con el colgante lauburu que me compré en Bilbao hace un par de años, cuando fui unos días de viaje con Boni y Base. Tengo mucho cariño a las dos cosas, osea que imaginaos el ataque de nervios que me dio. Volví corriendo al vestuario y a pesar de que sólo habían pasado 10 minutos, el colgante ya no estaba. Yo ya me estaba cagando en la madre que parió a toda la gente choriza y mangante de España, en especial en la madre del que había encontrado mi cadena. Fui a recepción para ver si por casualidad estaba allí. ¡Y sí!, no me lo podía creer, aún existe gente honrada. Me arrepentí de mis crueles pensamientos de unos minutos atrás y volví a recuperar (parte de) la fe en la raza humana.
Por la tarde, Boni y yo comprobamos recordamos porqué no nos gusta sentarnos en clase con otras personas. Normalmente siempre nos vamos a la fila de pupitres que sólo tienen 3 asientos. Cómo están en un rincón de la clase, nos sentamos, atendemos, y nos largamos. Y tan contentos.
Pues resulta que cómo Base no está, y Vip se sentaba sola en el bloque central de pupitres (de 6 asientos) nos sentamos con ella. No nos sentamos nunca así porque ella y Base se detestan.
Lo primero fue que el tío que estaba sentado a mi lado, de repente cogió sus cosas y se fue a la fila de atrás. Me pareció una grosería. No me conoce de nada y que yo sepa, no huelo mal. Es un tío un poco raro y bastante pelota con los profesores al que tenia un poco de tirria, y después del jueves, más aún.
Luego vi que mi chaqueta, que había dejado encima de la silla que él acababa de dejar, estaba cubierto de trozos de papel, como si hubiera cogido un folio y lo hubieran roto por la mitad varias veces. Digo yo que el muy estúpido podría haberlo tirado al suelo, en vez de lanzarlo hacia delante para joderme. Juro que no entiendo a según qué personas.
En el descanso salimos fuera de la clase. Vip y yo hablábamos de una práctica que tiene que hacer para septiembre y que Boni y yo acabamos justo a tiempo para el examen de febrero. En esas se acercó el chico que se sienta en la fila de delante, que fue al instituto con Vip. Hablan bastante, así que supongo que más o menos son amigos. El chico me dijo si le podía dar una copia de esa práctica para compararla con la suya. Antes de que pudiera contestar, Vip saltó con que no se la dejara, porque sino me la iba a copiar sin piedad. Lo dijo en su cara y en plan broma, pero todo el mundo sabe que debajo de las bromas, hay siempre algo que se dice en serio. Aún así le dije que sí que se la dejaría. Total, a mi ya me han aprobado, no me importa darle una copia a este chico, que además me cae bien. Casi veo peor lo de Vip, ya que mientras que este chico sólo quiere la copia para comparar y buscarse la vida, ella quiere que tanto Boni como yo le ayudemos a hacerla, con la excusa de que si copia nuestro trabajo, no se enterará de nada. Es decir, nos hará perder nuestro tiempo con una práctica que nosotros acabamos aborreciendo. Eso me jode un poco, porque una cosa es que tú te ofrezcas, cosa que haría de buen grado, y otra que te lo pidan y por tanto tú tengas que aceptar por compromiso.
De vuelta en clase, Vip se puso a escribir en una hoja (para que no le oyera) que no deberíamos dársela porque: "ya sabemos cómo es, que la va a copiar todo, que si tal...". Como usaba un lápiz de grafito, se oía cómo rascaba el papel perfectamente. Además el profesor aún no había empezado a explicar, así que el chico y su compañera se debieron oler que escribía algo sobre ellos y se giraron para mirarnos con cara de pocos amigos. Nos pillaron a Boni y a mi mirando el papel de Vip. Joder, que malos rollos. Menudos embolados nos mete esta chica. Ahora parece que estamos del lado de Vip y que no queremos ayudarle o algo así.
Así que hemos decidido ir el lunes y decirle que se la dejaremos, para que vea que nosotros no tenemos nada que ver en estas historias y que no estamos del lado de nadie. Somos neutrales. Como Suiza :-P